CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (AlMomentoMX).— Como cada 23 de septiembre, desde 1993, se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, una orientación sexual que poco a poco está siendo más reconocida dentro de la misma comunidad LGBT+ y la sociedad en general.
Es una preferencia sumamente discriminada, pues existen muchos prejuicios y tabús sobre la misma. Pues si bien se reconoce al heterosexual y al homosexual, se margina al bisexual pues se le acusa de no definir una preferencia, lo que hace que sean víctima de discriminación de ambas comunidades.
VIDEO SUGERIDO:
El Día Internacional de la Bisexualidad permite entender que los hombres bisexuales no son gays confundidos, ni que las mujeres bisexuales quieren experimentar con todos. Tampoco se debe entender que son infieles. Eso sí se debe comprender que ellos no tienen una relación homosexual o heterosexual, sino que tienen una relación afectiva y/o sexual sin adjetivo.
Fue celebrada por primera vez en 1993, cuando tres activistas en pro de los derechos y libertades del colectivo bisexual en Estados Unidos, Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida y Gigi Raven Wilbur, lo empezaron a potenciar desde el estado de Texas. Al considerar que hacía falta mayor visibilidad para la comunidad bisexual.
La bifobia existe, incluso dentro del colectivo LGTBI. Ser bisexual no es ser una viciosa, no es querer llamar la atención, no es ser indecisa, y sobretodo NO es una ETAPA. La bisexualidad es una orientación sexual. Las personas bisexuales existen. #diadelavisibilidadbisexual pic.twitter.com/UApgrv5CpB
— Oan (@RuralTboy) September 23, 2019
Una de las grandes luchas de la comunidad bisexual es que los demás entiendan que para ellos no es importante el género de la persona de la que uno se enamora. Que no se trata de una fase de confusión en la que se decide si es homosexual o heterosexual.
Además, este día Día Internacional de la Bisexualidad también sirve para luchar contra la bifobia, que si bien es menor que la homofobia, lesbofobia y la transfobia, si se presenta dentro de esta comunidad y que con el simple hecho de invisibilizarlos o al catalogarlos como homosexuales ya se les está agrediendo.
Aunque aún hay muchos prejuicios en torno a la preferencia bisexual; hoy en día, hay muchos que se han atrevido a salir del armario como bi. Prueba de ello, la gran Lady Gaga, la actriz Kristen Stewart, Demi Lovato, Drew Barrimore, Lindsay Lohan, Madonna, Megan Fox, Miley Cyrus, entre otros.
TE RECOMENDAMOS:
AM.MX/dsc