Por incumplimiento en venta de plazas balearon a Ismael Figueroa

Fecha:

Foto: Twitter / El motivo por el cual balearon al líder sindical fue debido a que incumpliría con la venta de una plaza en la corporación de bomberos.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).- El viernes por la tarde, Ismael Figueroa, líder del sindicato de cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado por un sujeto que fue detenido momentos después; además de “el jefe Ismael”, otras dos personas resultaron heridas tras el ataque. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya investiga los hechos.

Tras declaraciones del detenido, Budel Maldonado Pazarán, se tiene como principal línea de investigación una posible venganza debido a un supuesto incumplimiento por parte de Figueroa en la venta de una plaza en la corporación.

La Fiscalía Central de Investigación (FCI) inició la indagatoria CI-FCI/ACI/UI-1 C/D/00090/11-2018 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por las heridas provocadas con disparos de arma de fuego.

Otra línea de analizada por la Policía de Investigación apunta a un posible conflicto gremial, ya que en junio pasado, Javier García Salinas, segundo inspector de Bomberos, fue asesinado, tras haber anuciado en redes sociales la formación de un nuevo sindicato, debido a que consideraba que el actual está “apartado de toda ética”.

El sospechoso agregó que formó parte de la Policía Federal, tras ser detenido por Francisca Álvarez, agente de la Policía Auxiliar, frente al Parque México, en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

La agente aseguró que uno de los acompañantes del líder sindical pidió ayuda a supaso por el sitio en que se desarrolló el ataque, además de señalarle la dirección en que había escapado el ahora detenido; lo cual permitió su captura.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en compañía del procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, presenciaron las diligencias correspondientes.

Amieva informó posteriormente que Ismael Figueroa salió de la intervención quirúrgica y que se encuentra en recuperación.

Asimismo dio a conocer que los otros dos bomberos se hallan en cuidados intermedios.

Cabe recordar que Figueroa ha sido señalado por venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de que se en meses anteriores se filtraron grabaciones en que presuntamente se escucha al líder sindical advertir a los agremiados no hablar al respecto.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México domina la marcha atlética con dos oros y una plata en Santo Domingo 2026

México conquistó dos medallas de oro y una de plata en el medio maratón de marcha atlética durante Santo Domingo 2026. Alegna González y Ricardo Ortiz lograron el oro y clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2027, mientras Alejandra Ortega completó el podio mexicano con la medalla de plata.

Randal Willars lidera histórica jornada dorada para México en los clavados centroamericanos

México cerró su participación en los clavados de Santo Domingo 2026 con tres medallas de oro en la última jornada. Randal Willars, Emiliano Treviño y Yunuen Parra encabezaron la actuación nacional para completar una cosecha de 14 preseas, incluidas nueve de oro, en la disciplina acuática.Randal Willars, Emiliano Treviño, Yunuen Parra, clavados, Santo Domingo 2026, Juegos Centroamericanos, medallas México, plataforma 10 metros

Laura Galván conquista el oro con récord centrocaribeño en el medio maratón

Laura Galván conquistó la medalla de oro en el medio maratón con récord centrocaribeño y clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Adela Honorato obtuvo la plata en su debut dentro de la justa regional, mientras que Viviana Aroche completó el podio con la medalla de bronce.

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.