jueves, mayo 23, 2024

Por humanidad AMLO debe suspender candidatura de Nestora Salgado: Isabel Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).-  La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió a López Obrador que “por humanidad”, se pronuncie por la suspensión de la candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República porque “le dará inmunidad a una persona acusada de secuestro”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva,, señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está dando impunidad a una persona acusada de secuestro y homicidio.

Aseguró que la otrora lideresa de la policía comunitaria en el municipio de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado no fue exonerada por los delitos, sino que salió de prisión porque se repuso el proceso.

Retó a la candidata al Senado a que muestre una sentencia en la que se le exonera de los delitos de los que se le acusan.

Insistió en que “no hay una sentencia en el caso de Nestora Salgado, falta mucho en el proceso” y en ese sentido exigió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova que analice este casi y que haga que se respete la ley porque no puede llegar a un cargo alguien que está en un proceso judicial”.

Miranda de Wallace indicó que Nestora Salgado miente cuando dice que fue exonerada, y que si está libre es porque hubo una reposición de proceso que es diferente.

“Si Nestora Salgado tiene la conciencia tranquila que espere a que termine la reposición del procedimiento”, indicó la activista al tiempo que comentó que la exjefa de la policía comunitaria “huyó a Estados Unidos” luego de haber sido liberada.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva se presentó el testimonio de Dulce, una de las jóvenes que acusó a Nestora Salgado de haberla secuestrado.

AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados