fbpx

11665452wCIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (Al Momento Noticias) .- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica o International Federation of the Phonographic Industry (IFPI, por sus siglas en inglés), anunció este martes que por primera vez en la historia, las ventas a nivel mundial de música digital superaron la oferta de formatos físicos.

La organización presentó en Londres su informe anual, en el que reveló que el sector experimentó el año pasado “el crecimiento más significativo” desde 1995 al registrar unos beneficios de 15.000 millones de dólares, lo que representa un alza de 3.2%

Durante la presentación del informe, se puso de manifiesto la preocupación de los empresarios de que aun con el crecimiento de la industria, los artistas y los sellos discográficos no son remunerados como se debe.

“No hay duda de que el streaming es el futuro, la industria de la música se está desarrollando con potencial global, pero las ganancias no están llegando a los artistas y compositores”, señaló Edgar Berger.

Frances Moore, presidenta ejecutiva de la IFPI, destacó que a pesar de que la industria de la música está adaptándose a la irrupción digital y cada día se buscan nuevas estrategias para lograrlo, con el fin de que emerja de manera fuerte e inteligente, aún no hay motivos de celebración y se esperan acciones que cambien la legalidad.

Plataformas que ofrecen este servicio, como Spotify, representan el 43 % del total de ventas de música digital y se encuentran a solo dos puntos de sobreponerse a las descargas como el principal proveedor de beneficios del sector.

En concreto, la venta de formatos digitales representó el 45 % del total de los ingresos globales frente al 39 % de las ventas físicas. El porcentaje restante pertenece a ingresos por actuaciones a artistas y productores.

A nivel mundial, los ingresos de música digital se incrementaron hasta un 10,2 %, mientras que las ventas en formato físico como el vinilo o el CD se hundieron un 4,5 %.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *