fbpx

puente internacionalREYNOSA, TAMPS., 5 de enero (Al Momento Noticias).- Más de 90 mil connacionales ingresaron por la zona fronteriza de Tamaulipas a territorio nacional procedentes de Estados Unidos, para celebrar las fiestas decembrinas con sus familias.

Por ello, el gobierno de Tamaulipas reconoció la participación de las corporaciones que integran las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en los operativos destinados a recibir y atender a los paisanos en el periodo vacacional de diciembre.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), un total de 90 mil 694 paisanos que radican en la Unión Americana utilizaron la zona fronteriza de Tamaulipas para ingresar a territorio nacional y celebrar las fiestas en sus estados natales.

La institución detalló que por los puentes internacionales de Nuevo Laredo ingresó el mayor número de paisanos, al recibir poco más de 63 mil 084, en tanto que el segundo sitio lo ocupó Reynosa con 17 mil 095 connacionales y por los puentes de Matamoros unos 10 mil 515 hicieron lo propio.

El INM subrayó que hasta el corte del 4 de enero, poco más de 70 por ciento de los compatriotas que vacacionaron durante diciembre pasado en territorio nacional, ya han retornado sin problema a Estados Unidos.

Sostuvo que con la intención de atender, informar, orientar y auxiliar a los paisanos, las fuerzas federales, estatales y locales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) participaron en operativos en carreteras, ciudades y cruces fronterizos de dicha entidad.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *