fbpx
Emiliano Sala y Lionel Messi

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).— Lionel Messi pidió a las autoridades británicas que “no dejen de buscar” a Emiliano Sala, el futbolista que viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

“Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano (Sala). Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos”, dice el texto que el delantero de Barcelona colocó sobre una foto del jugador extraviado en una de las stories de Instagram.

Messi publicó este mensaje después de que la policía de la isla de Guernsey comunicara que ya no está “buscando de forma activa” a Emiliano Sala, al no haber detectado “ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero”.

La esposa de Messi, Antonella Roccuzzo, también se sumó a la petición en su propia cuenta de Instagram. En su caso, eligió una foto de Emiliano con las manos en gesto de oración y la frase “No me dejen de buscar”, además  de sumarse al hashtag “Playforsala” (Recen por Sala).

Lionel Messi no es el único futbolista que respondió al pedido de apoyo de Romina, la hermana de Emiliano. La joven grabó un emotivo video en el que, entre lágrimas, rogaba que “ya sea con un tuit, un estado, me ayuden a no parar con la búsqueda”. Desde entonces, deportistas y comentaristas deportivos como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Juan Pablo Sorín y Luciana Aymar se han sumado a la campaña.

Emiliano Sala se extravió mientras viajaba desde la ciudad francesa de Nantes a la galesa de Cardiff para integrarse a su nuevo equipo, el Cardiff F. C.. El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de la isla de Alderney.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios