Por elecciones, habrá Ley Seca este domingo en la CDMX

Fecha:

Resultado de imagen para ley seca cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— A partir del primer minuto del 1 de julio y hasta que concluya el día se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles en toda la Ciudad de México.

A través de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que la restricción aplicará en los negocios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo, en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Se exceptúa de dicha prohibición única y exclusivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos en salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje; clubes privados; y salas de cine, teatros y auditorios.

El anuncio fue adelantado por el jefe de gobierno, José Ramón Amieva. “Apelamos a la comprensión de quienes expenden bebidas (…) No hemos recibido ninguna notificación formal por parte de instancias electorales tanto de la Ciudad como del país, entonces tomamos la determinación como Gobierno en determinar que a partir del primer segundo del primero de julio y hasta el último minuto se prohíbe la venta de alcohol”, afirmó.

Asimismo, la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida. Lo mismo pasará con la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables. Las autoridades llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Instalan comité para la ampliación del Puerto de Progreso

“Ustedes serán los ojos y oídos del pueblo yucateco, velando porque cada etapa se cumpla en tiempo y forma”: Díaz Mena.

La inteligencia artificial en las aulas: ¿redefine la educación?

Para especialistas como Ian Bogost y Lila Shroff, esta normalización llegó con rapidez, pues la generación que hoy concluye la preparatoria o avanza en la universidad ha cursado sus últimos años con la IA como herramienta constante.

Oaxaca, aliado estratégico del segundo piso de la transformación: Salomón Jara

“En este su primer año, le decimos a la presidenta Claudia Sheinbaum: ¡Cuente con Oaxaca!", aseguró el gobernador Salomón Jara.

Todo un éxito la FILUNI 2025 con 43 mil asistentes

Más de 40 mil personas acudieron a la Feria...