fbpx
l
Firma Secretaría de Educación del DF convenio con Universidad Autónoma Metropolitana

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que su administración y la Ciudad de México apoya con todo a los profesores de la capital del país para que estén bien capacitados, por el bien de México.

El mandatario capitalino destacó que se trabaja en una alianza con el magisterio para el beneficio de los niños, con lo que se sientan las bases para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo, “esto no es clientelismo con miras a 2018, como se han pronunciado algunas voces”.

Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el convenio  de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública capitalina y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que tiene como fin la profesionalización y capacitación docente del programa “Contigo Maestro”.

En el evento, la secretaria de Educación Pública del Distrito Federal, Alejandra Barrales, señaló que para que se den alumnos bien preparados, es necesario contar con profesores bien capacitados. Añadió que es importante dignificar y revalorar la labor de los educadores y es impensable pensar ir en contra de ellos.

Barrales refirió que, en este programa, a iniciar a finales de noviembre, que en un principio brindará capacitación a dos mil profesores, tiene de carácter de voluntario, mil 300 lugares para preparación, 300 para el examen de CENEVAL y 300 más para exámenes de gestión.

A su vez, la rectora de la UAM, plantel Xochimilco, Patricia Alfaro recalcó que no se puede permanecer ajeno a los temas de educación, al ser esta una de las bases del desarrollo.

Recordemos que más de 80 mil profesores dan clases en los casi cuatro mil planteles educativos públicos que hay en la Ciudad de México.

En el acto estuvieron presentes el diputado Carlos Candelaria, y los dirigentes de las secciones 9, Julio Peralta Esteva, y de la 10, Jaime León Navarrete, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *