CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).— Durante el primer trimestre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida de 25 mil 700 millones de pesos por robo de electricidad.
La CFE detalló que dicho monto representa el 5.71 por ciento de la energía recibida durante el periodo, mientras que el 5.89 por ciento, equivalente a 34 mil 253 millones de pesos, corresponde a las pérdidas técnicas, es decir, aquellas que se pierden durante la transmisión y distribución de energía.
De esta manera, la empresa del Estado acumuló en los primeros seis meses del año pasado un total de 59 mil 953 millones de pesos por pérdidas, el 11.6 por ciento.
Luis Bravo Navarro, director de Comunicación Corporativa de CFE, indicó por instrucción del Gobierno federal, se está preparando para combatir a los usuarios, negocios y empresas que coloquen “diablitos” y “diablotes” para apoderarse de la luz ilegalmente.
Indicó que en abril de este año se darán a conocer los resultados de una serie auditorías, que la nueva administración de la CFE ordenó para detectar las zonas en que se registran las mayores pérdidas y las medidas que se tomarán.
“¿El proceso es doloroso? Sí. ¿Toma tiempo? Sí, pero es necesario hacerlo”, apuntó Navarro.
AM.MX/dsc