Por desabasto, policías de Neza vigilarán el municipio en bicicleta

195
250 policías realizarán patrullajes en bicicletas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).— Debido al desabasto de combustibles en Nezahualcóyotl, Estado de México, la Dirección de Seguridad del municipio implementó un operativo emergente de vigilancia para que 250 policías realicen patrullajes a bordo de bicicletas.

“Reducimos la movilidad de la patrulla, no totalmente. Simplemente la reducimos para que nos rinda lo más que sea posible en términos de tiempo”, explicó el director de seguridad ciudadana, Jorge Amador.

Señaló que no se suspenderán los rondines en las patrullas, sólo que serán ubicadas en puntos estratégicos para que sean utilizadas en casos que ameriten alguna persecución.

Sobre la capacidad para que los policías usen bicicletas, el directivo explicó que todos sus agentes están capacitados para actuar ante cualquier circunstancia de vigilancia, pues están altamente entrenados en su formación física para utilizar este medio de transporte.

El funcionario estatal indicó que de las 40 gasolineras que existen en la localidad, hasta las 11:00 horas de este miércoles, 20 de ellas habían cerrado porque se les acabaron sus reservas.  Además, resaltó que existe compromiso con algunas estaciones para que le den prioridad a patrullas, bomberos y a ambulancias.

Normalmente las patrullas disponen de 45 litros al día, pero por la escasez se les asignaron alrededor de 23 litros por unidad. En el caso de las motocicletas el consumo diario es de 10 litros, pero por la contingencia que prevalece las dotaron de 5 litros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios