Por “Delta”, se han evacuado a más de 39 mil personas: Protección Civil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ante el paso del huracán “Delta” se han evacuado 39 mil 290 personas de los estados de Quintana Roo y Yucatán, informó Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que hasta el momento no se reportan heridos o fallecidos por el fenómeno natural, el cual tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, 5:30 horas de este miércoles, ya como huracán categoría 2.

Ortega Vázquez resaltó que “de manera preventiva de todo el día de ayer en coordinación con  las Fuerzas Armadas se realizó la evacuación de  39 mil 290 personas en los estados de Quintan Roo y Yucatán a refugios temporales”.

⇒ Fueron trasladados tanto turistas como ciudadanos de estos municipios a los 74 refugios activados, 45 en Quintana Roo y 29 en Yucatán.

El funcionario federal resaltó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se reportó corte de energía eléctrica en Cancún y “una falta de energía en 70 por ciento en la isla de Cozumel”, en donde se registraron “daños mínimos como caídas de árboles y encharcamientos”.

Otros municipios en Quintana Roo también sufrieron afectaciones menores, pero sólo se trata de la caída de 95 árboles en dos localidades. Pese a que los efectos de Delta aún son mínimos, se ha lanzado el boletín de alerta temprana para ciclones tropicales en 66 municipios, así como la alerta máxima por la presencia de vientos fuertes, 7 en Quintana Roo y 59 en Yucatán.

Para lograr mantener la población a salvo, Protección Civil trabaja en conjunto con 13 dependencias, entre las que se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

⇒ Por  ejemplo, la Secretaría de Marina desplejó a 10 mil 600 autoridades militares y civiles en Quintana Roo y Yucatán.

Te recomendamos: 

‘Delta’ toca tierra en Q. Roo como huracán categoría 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas