fbpx Por culpa de Pelosi, México y Canadá están listos para 'huir' del T-MEC: Trump | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMx).— El presidente Donald Trump reiteró sus ataques contra Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, por el retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); afirmó que los dos socios comerciales de los estadounidenses están listos para dejarlo.

Nancy Pelosi pasará a la historia como la presidenta de la Cámara de Representantes menos productiva de la historia (…) México y Canadá, después de esperar 6 meses para la aprobación del acuerdo, están listos para dejarlo , ¿y quién puede culparlos?”, publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El martes, Trump acusó que la líder demócrata estaba retrasando el avance en el proceso de aprobación del nuevo acuerdo comercial porque quería asegurarse votos para el posible juicio político en su contra.

“(Pelosi) solo quiere centrarse en el juicio político, que es solo un pequeño sueño que tiene (…) Y me han dicho, quiero decir, quién sabe si esto es así, pero creo que es así, que está usando el T-MEC porque no tiene los votos de juicio político”, dijo el republicano a periodistas en la Casa Blanca.

Estados Unidos, México y Canadá acordaron el año pasado sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, con una nueva versión diseñada para alentar una mayor inversión en fábricas y empleos en Estados Unidos. Pero el nuevo tratado necesita la aprobación de los Congresos correspondientes.

Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.