fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, 7 de enero (Al Momento Noticias).-  El consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Acha Daza, aseveró que cerca del 100 por ciento de los negocios instalados o de reciente creación  contratan empresas de seguridad privada ante la ola de violencia que aqueja a la capital del Michoacán.

empresas_de_seguridad_privada_incrementan_en_michAseguró que ante la ausencia de autoridades y de políticas públicas que garanticen la paz y la tranquilidad, tanto la ciudadanía como los empresarios han decidido apostar por la seguridad privada de lo contrario, previó, la situación sería “un desastre”.

“Ha crecido en forma exponencial la demanda de empresas de seguridad, en cuanto se abre un nuevo negocio, requiere inmediatamente sistema de protección para no ser víctima de la delincuencia, sistemas de alarma, elementos que puedan resguardar los bienes, cuando eso es algo que le compete a la autoridad, brindar la seguridad pública”, subrayó.

El líder empresarial estimó que en Michoacán, existen alrededor de 220 empresas de seguridad privada, pero de éstas, solamente 80 cuentan con un registro oficial.

Acha Daza lamentó que anualmente el gobierno del Estado y el capitalino instalen diversas medidas como cámaras de vigilancia que, afirmó, no sirven ni para esclarecer un accidente de tránsito, al igual que las constantes mesas de diálogo que realiza la administración en turno para planear y crear estrategias de seguridad.

“Es desgastante y da flojera la cantidad de reuniones que se hacen en pro de la seguridad, hay reuniones y reuniones, pero en los resultados no los vemos claros por ningún lado”, señaló.

El consejero instó a la población a exigir a las autoridades resultados inmediatos en el tema y reveló que anualmente se cometen en Morelia, más de 190 mil delitos de los cuales no se denuncian el 97 por ciento, ante la falta de confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades e instituciones.

AMN.MX/jcd/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *