CIUDAD DE MÉXICO.— La Selección Mexicana decidió suspender su gira por Estados Unidos, en donde jugaría contra República Checa y Grecia, debido a las restricciones de vuelos a suelo estadounidense a causa del brote de coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, el Tricolor indicó que tenía programado jugar ante su similar de República Checa el próximo 26 de marzo en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte. Mientras que para el 29 de marzo, jugaría ante Grecia en el estadio AT&T en Arlington, Texas.
📄 | NOTA
Comunicado oficial.
Quedan cancelados nuestros partidos ante 🇨🇿 y 🇬🇷 del #MEXTOUR 2020.Más información. 👉🏻 https://t.co/MgDTo8XTYv#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/J3JqH3yZqx
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 12, 2020
“En este momento, lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, indicó la Federación Mexicana de Futbol.
Los aficionados que ya compraron sus boletos a través de Ticketmaster y Seatgeek, tendrán su reembolso automático. Mientras que aquellos que adquirieron sus entradas en tiendas locales y otros puntos de venta tendrán que acudir a dichos puntos de venta para su reembolso.
Debido a los protocolos de seguridad por la pandemia del Coronavirus, los partidos de la selección mexicana frente a República Checa y Grecia han sido cancelados. Los encuentros se iban a realizar en Estados Unidos. pic.twitter.com/4Krqoai9Y1
— Estrategia Digital (@EstrategiaDtl) March 12, 2020
La Federación Mexicana de Fútbol precisó que el partido contra Colombia sigue programado para el 30 de mayo en Denver. Posteriormente, los pupilos del ‘Tata‘ Martino jugarán las semifinales de la CONCACAF Nations League frente a Costa Rica.
La cancelación de los juegos del Tri se une a la suspensión de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por 30 días, así como de la temporada de la NBA. La Concachampions, en donde el LAFC se mediría a Cruz Azul, también quedó suspendida.
Te recomendamos:
Posponen la 45 edición del Tianguis Turístico por coronavirus
AM.MX/dsc