lunes, abril 22, 2024

Por concierto de Rosalía en el Zócalo, el Metro y Metrobús modificarán su servicio

CIUDAD DE MÉXICO.— Atención ‘motomamis’. Por el concierto de Rosalía en el Zócalo capitalino, este viernes 28 de abril, habrá modificaciones en el servicio de Metro, Metrobús, RTP y Trolebús que operan en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, en apoyo a la movilidad de los asistentes al concierto de Rosalía, ampliará su horario hasta la 1:00 horas del sábado 29 de abril en las líneas 2, 3, 8, 9, B, así como el tramo en operación de la Línea 1 (Balderas-Observatorio).

Sin embargo, no llegarás al Zócalo capitalino directamente en Metro, debido a que la estación Zócalo-Tenochtitlán (Línea 2) estará cerrada desde las 12:00 horas de este viernes. La mala noticia es que la estación más cercana, que es Allende (Línea 2), también permanecerá cerrada.

⇒ La opción para llegar al concierto de Rosalía será la estación Bellas Artes (Línea 2 y 8), y de ahí caminar sobre la calle peatonal de Madero o 5 de Mayo. También estará disponible las estaciones Pino Suárez (Línea 2), San Juan de Letrán y Salto del Agua (Línea 8).

Además, a partir de las 18:00 horas, las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindan servicio de apoyo en la Línea 1, operarán únicamente sobre Av. Fray Servando. Mientras tanto, el nodo ubicado en Plaza San Jerónimo estará sin servicio.

En tanto, el servicio de la Línea 4 del Metrobús también tendrá modificaciones en su ruta, desde las 10:00 y hasta las 24:00 horas:

● Ruta Norte: Circuito de Buenavista a San Lázaro y de Hidalgo a Pantitlán/Alameda Oriente
● Ruta Sur: Circuito de San Pablo a San Lázaro. No habrá servicio de Buenavista a Pino Suárez
● El servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será normal desde San Lázaro

Una opción para cuando acabe el concierto de Rosalía es el Servicio nocturno de Transporte Eléctricos (STE), también conocido como Nochebús; cuya la línea 1 circula sobre Eje Central  hacia la Central del Norte y del Sur, y el servicio será reforzado en el número de unidades.

Te recomendamos:  

Evacuan a estudiantes de la ENAH tras supuesta amenaza de bomba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados