martes, abril 23, 2024

Por aumento a peaje, vecinos toman caseta del Circuito Exterior Mexiquense

Foto: EconomíaHoy.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Agosto (AlMomentoMX).—  En protesta por el incremento del peaje del Circuito Exterior Mexiquense, vecinos del fraccionamiento Las América, del municipio de Ecatepec, tomaron la caseta que se encuentra frente a esta unidad habitacional para dar paso libre a los vehículos.

De acuerdo con los inconformes, es la segunda ocasión en el año que la empresa española OHL aumenta el costo del peaje, lo que repercute en sus economía y la convierte en una de las más caras e inseguras del país.

Desde las 9:00 horas, alrededor de 300 manifestantes tomaron la caseta, denominada “Las Américas”, y con pancartas en mano, rechazaron el incremento del costo de peaje y las malas condiciones de la vía. Mientras que automovilistas hicieron sonar sus claxon en señal de apoyo.

Durante la protesta se sumaron los diputados electos de Morena, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Héctor Gutiérrez Cureño, quienes señalaron que tras tomar posesión, el próximo 5 de septiembre, presentarán en el pleno del Congreso estatal, la propuesta de revisión de concesiones de OHL, al igual que su revocación.

El pasado mes de febrero la concesionaria de los 110 kilómetros con los que cuenta el Circuito Exterior Mexiquense incrementó el peaje un 6.2 por ciento; asimismo, el pasado 10 de agosto realizó el segundo aumento que fue entre 5 y 10 por ciento. Tras este último aumento, los automovilistas tienen que desembolsar 27 pesos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados