fbpx

TLAXCALA, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, éste provocó la caída de ceniza ligera en ocho municipios de Tlaxcala, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Caída de CenizaEl jefe del área de Planeación y Operación del organismo, José Piedras Romero subrayó que por las exhalaciones que emitió el volcán en las últimas horas, “se reporta la caída de ceniza en los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco”.

También en Santa Isabel Tetlatlahuca, Tepetitla de Lardizábal, y se presentó este fenómeno en comunidades de Nativitas y Tepeyanco, así como Nopalucan y Santa Apolonia Teacalco.

El funcionario estatal detalló que se trata de ceniza ligera, sin embargo “estamos solicitando que la gente use tapabocas y si es posible se mantenga en sus domicilios”.

También llamó a “no realizar ejercicio físico al aire libre y cubrir bien los depósitos de agua”.

Piedras Romero mencionó que personal de las unidades de Protección Civil municipales se encuentran monitoreando sus respectivas demarcaciones, esto con el objetivo de dar respuesta inmediata a cualquier incidente.

Sostuvo que “hasta el momento no se reporta ninguna contingencia, pero estamos monitoreando constantemente, sobre todo en los municipios del sur del estado”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *