fbpx

PUEBLA, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- El volcán Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de dos kilómetros de altura, con moderado contenido de ceniza que se desplaza al sur-suroeste, por lo que autoridades piden a la población respetar el radio de seguridad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión fue de baja intensidad y se detectó a las 9:06 horas.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: “#Volcán #Popocatépetl. A las 9:06 h ocurrió una explosión de baja intensidad que generó una columna de 2 km con moderado contenido de #Ceniza que se desplaza al sur-suroeste. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán”.

Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios