Popocatépetl entró en etapa de explosiones continuas: Cenapred

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).- El  volcán Popocatépetl entró en una etapa de explosiones y exhalaciones continuas que arrojan material incandescente a menos de 500 metros, informó Carlos Valdés, director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

EL director del Cenapred dijo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.Indicó que la actividad que presentó el coloso durante la madrugada de este viernes se encuentra dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que después de esa actividad, el coloso mantiene una fumarola al oeste- noroeste.

“El Popocatépetl ha entrado en una etapa de explosiones/exhalaciones continuas, que arrojan material incandescente a menos de 500m. Amarillo2”, escribió en su cuenta de Twitter.

Precisó que continúa la restricción de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos; asimismo, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El funcionario agregó que el Popocatépetl se ubica a 60 kilómetros del sur de la capital mexicana, aunque “el mayor riesgo para la ciudad es la caída de ceniza. Recógela y evita vaya al drenaje”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres