fbpx

ESTADO DE MÉXICO, 2 de junio (AlMomentoMX).- De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl aumentó su actividad con 106 exhalaciones y dos eventos vulcanotectónicos.

En su reporte, señaló que exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que el viento dispersó hacia el suroeste.

Indicó, además, que se registraron dos eventos vulcanotectónicos, uno a las 16:02 horas de este sábado con magnitud de Mc 2.4, y el otro a las 05:55 horas de este domingo con magnitud Mc 2.3, además de 310 minutos de tremor.

El Cenapred refirió que al momento de este reporte no se contaba con visibilidad, y que en caso de emisiones el viento las dispersará hacia el suroeste.

Debido a la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2 , por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de registrarse caída de ceniza se sugiere cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios