fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-  Luego de concluir la presentación del  posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador, la escritora Elena Poniatowska protestó contra la alianza que concretó Morena con Partido Encuentro Social (PES).

La escritora protestó contra la coalición entre Encuentro Social y Morena.La escritora premio Cervantes, junto con una acompañante, levantó por unos segundos una pancarta con la leyenda “No al PES” y un símbolo cristiano; enseguida se retiró del lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.

Poniatowska fue invitada a la presentación del posible gabinete de López Obrador que se realizó en el Hotel Hilton de la Alameda, en el centro de la Ciudad de México. Había sido considerada por el precandidato de Morena para ser secretaria de Cultura; sin embargo, en la presentación del posible gabinete propuso a Alejandra Frausto Guerrero.

Ayer, durante la firma del convenio de coalición, López Obrador dijo que había coincidencias en sus proyectos; sin embargo, Encuentro Social ha sido un crítico del aborto y matrimonio igualitario, temas que son defendidos por Morena.

Incluso, ante las críticas, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no hay ninguna contradicción en la alianza con el PES.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios