Ponen en marcha la campaña “Caravana Rosa” en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezó la puesta en marcha de la campaña “Caravana Rosa”, de ADO en Mérida, iniciativa enfocada a la detección temprana del cáncer de mama.  

En la terminal Mérida-Centro Histórico de ADO, la funcionaria agradeció el apoyo y colaboración de la empresa de transporte de pasajeros por el servicio altruista que ofrece a las y los yucatecos, ya que, a través de esta campaña de difusión se promueve el que la población conozca la importancia de la autoexploración y se realice un examen para detectar cualquier anormalidad.

Méndez Naal reconoció el valor y compromiso de la empresa ADO por sumarse a la lucha de esta enfermedad, con voluntad, esfuerzo, recurso y organización desde hace 13 años, con actividades de concientización a través de tratamientos, control y vigilancia. 

Para finalizar su intervención, la presidenta del DIF Yucatán invitó a las y los presentes para acompañarla este sábado 19 de octubre, a la “Caminata y Feria contra el Cáncer de Mama 2024”, donde se brindarán servicios, orientación y promoción de la salud, como parte de las actividades programadas de la campaña “Caravana Rosa”.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

Por su parte, la directora General del DIF estatal, Shirley Edith Castillo Sánchez, añadió que el gobernador Joaquín Díaz Mena se mostró muy complacido de que actores de la iniciativa privada, como ADO, lleven a cabo una labor social tan importante y trascendente para la salud de las yucatecas y yucatecos.

Asimismo, señaló que la campaña es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 18 de octubre; indicó que la “Caminata y Feria contra el Cáncer de Mama 2024” tendrá lugar en las instalaciones del estadio “Gral. Salvador Alvarado”, a partir de las 8 y hasta las 13 horas. 

Mientras que la vocera oficial de la “Caravana Rosa” y gerente oficial de ADO en la entidad, Angélica Marroquín Mañón, indicó que, a lo largo de estos años, la campaña de ADO ha logrado promover la detección oportuna del cáncer de mama, realizando más de 12 mil mastografías gratuitas. 

⇒ Como parte de esta causa, se ofrecerán mastografías gratuitas, para mujeres y hombres mayores de 40 años, que podrán ser solicitadas en el edificio central del DIF Yucatán, ubicado en av. Alemán #355, Col. Itzimná, en el Departamento de Servicios Médicos, de 8 a 15 horas.

Puede ser una imagen de ‎8 personas, personas sonriendo y ‎texto que dice "‎DAS Date unos minutos hoy porepoderdistrvtor para poder distrutor MIHIONES BEMANP ANDENES DE EABORDAJE PTURESPLATFORM ETURES PLATFORM Ha0 و TUN2& Date unos minutos hoy para rapoder disfrutar MILLONES DE MOMENTOS mañana FOLIO: FOLIO:0001 0001 መ0 CARAVAN CARANANAROSA2024 dacantroakcancacon.mit‎"‎‎

Te recomendamos:

Cecilia Patrón anuncia mastografías gratuitas en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La pregunta incómoda: ¿está mal escribir con IA?

Pero hay una capa más —quizás la más incómoda— que empieza a consolidarse. La IA ya no aparece solo como algo a identificar o cuestionar, sino como una herramienta integrada en distintas etapas del proceso editorial. Y eso desplaza la discusión. Ya no es solo quién escribe, sino cómo circulan y se procesan los textos.

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.