MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera puso en marcha el programa de apoyo eventual “Mérida me activa”, con el cual 600 beneficiarios recibirán un apoyo económico de mil 100 pesos semanales hasta diciembre de este año.
En un acto simbólico realizado en la explanada de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, el Concejal recordó que los beneficiarios se desempeñarán en diversas actividades de las áreas municipales, en donde realizarán actividades de rehabilitación, limpieza, sanitización, mantenimiento y pintura.
🙋🏽♂️🙋🏽♀️ El alcalde @RenanBarrera supervisó el arranque del programa de apoyo económico eventual “Mérida me activa”, con los nuevos colaboradores que realizaron servicios de desinfección de espacios públicos. Agradecemos a PROSER por haber otorgado el equipo necesario. pic.twitter.com/VZQdvq0gyu
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) May 14, 2020
Barrera Concha destacó que el programa emergente “Mérida me activa” es una forma de brindar apoyo social a personas de 18 a 59 años de edad, que vieron mermados sus ingresos, ya sea al perder su trabajo o disminuir sus ganancias a causa de la contingencia por el Covid-19, para que puedan ayudarse a salir adelante durante esta crisis.
“Con este plan que ya estamos poniendo en práctica, buscamos, en primer lugar, contribuir a mitigar los efectos económicos negativos que la contingencia sanitaria ha ocasionado para muchas familias, al mismo tiempo que contamos con más apoyo para darle un mantenimiento extraordinario a la ciudad“, apuntó.
Supervisamos el arranque del programa de apoyo económico eventual “Mérida me activa”, que beneficiará a 600 personas. Gracias al equipo que proporcionó PROSER, hoy participamos en la limpieza de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. ¡Trabajamos por tu economía y tu salud! pic.twitter.com/Dtr0v9stm0
— Renán Barrera (@RenanBarrera) May 14, 2020
Los beneficiarios del programa “Mérida me activa” tendrán participación en la creación y recuperación de áreas verdes; atención y asistencia de adultos mayores; actividades sociales en beneficio de las personas y familias con acciones comunitarias que mejoren el entorno; promoción y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Además, en acciones de reforestación; atención de líneas telefónicas de emergencia y de servicios municipales; elaboración de registros; entrega de despensas; así como participación en actividades, programas y medidas específicamente encaminadas a la mitigación de los efectos colaterales de la enfermedad Covid-19.
🚌 👩🏽⚕️La Ruta de la Salud está lista para brindar el servicio de transporte al personal de los hospitales públicos y privados, totalmente gratis. Conoce todas las rutas y horarios en https://t.co/kFWsShysUI pic.twitter.com/1iNCRcOW7S
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) May 14, 2020
Por otra parte, Barrera Concha enfatizó en que hoy más que nunca debemos reforzar el cuidado de nuestra salud, ya que al encontrarnos en la fase 3 es más fácil adquirir el contagio del coronavirus. Remarcó que todos los beneficiarios de “Mérida me activa” recibirán los implementos necesarios para el cuidado de su salud, igual que lo hace el Ayuntamiento con todos los empleados municipales que no pueden detener sus labores.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc