Ponen en marcha el barrido sanitario en Huimanguillo, Tabasco

Fecha:

HUIMANGUILLO.— El Gobierno de Tabasco puso en marcha este lunes el barrido sanitario para muestrear todo el ganado y emprender acciones en contra de enfermedades como la tuberculosis, y así garantizar la inocuidad de los productos provenientes del estado.

“En Huimanguillo pusimos en marcha el barrido sanitario para prevenir enfermedades del ganado, garantizar la inocuidad de nuestros productos provenientes de este y así poder acceder a nuevos mercados, incluso hasta internacionales”, destacó el gobernador Javier May en redes sociales.

En su momento, el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) de Tabasco, Joaquín Alejandro Ligonio, informó que este programa dará inicio en el municipio de Huimanguillo, para muestrear todo el ganado contra la tuberculosis y la brucelosis bovina.

“Vamos a poder acceder a nuevos mercados, incluso internacionales, al cuidar la inocuidad del producto”, resaltó al expresar que, con esta iniciativa, se promueve la sanidad animal y se garantizan mejores condiciones también para los consumidores.

En este marco, Alejandro Ligonio hizo un llamado también a las y los campesinos del estado a que soliciten la colaboración de la dependencia para atender el gusano barrenador; rechazó que al dar parte a la autoridad se cuarentenen los ranchos o se decomisen los animales, por el contrario, se toman acciones para atender en lo inmediato y se brinda acompañamiento para erradicar las gusaneras.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum dice que México refuerza sistemas de control por gusano barrenador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Clara Brugada: Cantinflas en Semovi

Roberto Fuentes Vivar · Rechazo por comprobante asociado a mí ·...

LOS CAPITALES: Las remesas seguirán a la baja durante todo el 2026: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El principal problema seguirá siendo la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ante el odio, proclamar la vida y sus recuerdos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Cuando se pretende instalar el odio en el...

La Costumbre del Poder: ¿Cuentan los desaparecidos en la Reforma Electoral?

*Las fosas clandestinas son el hoyo negro de la...