fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera puso en marcha el Hospital de las Emociones que opera con un nuevo modelo especializado para atender problemáticas de la juventud capitalina, entre las que destacan: prevención del suicidio, de embarazos de adolescentes y de adicciones.

Destacó que este Centro de Salud Emocional es el primero en su tipo y el de mayor capacidad respecto a los tres centros que existen con estas características, ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan.

“Acá se puede atender desde un problema de salud dental, hasta una de las enfermedades más complicadas, de más alta especialidad, como son las enfermedades del corazón, que en los jóvenes son tan frecuentes”, refirió el mandatario capitalino.

La nueva unidad, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, brindará servicio gratuito de 09:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y podrá atender a alrededor de 800 mil jóvenes.

Mancera abundó que “cuando quieras encontrar con quién platicar, con quién desahogarte, dónde recibir una orientación, antes de que tomes cualquier decisión, que te arrepientas, sea lo que sea, si hay algún problema, aquí tenemos que apoyarte, vamos a canalizar esto que por eso se llama Hospital de las Emociones”.

Agregó que la Semana de las Juventudes y la acción poética “Ciudad y Palabra” constituyen espacios de expresión donde las y los jóvenes pueden convivir y compartir sus diversos puntos de vista.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera Cabrera, expresó que prevenir las conductas de riesgo es el principal objetivo de este centro de salud, único en el país, a través del cuidado y orientación de las emociones como política de prevención.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, que además participará con dos unidades preventivas para recorrer las colonias y canalizar a los jóvenes a diversos servicios.

En tanto, el titular de la SEDESA, Armando Ahued Ortega, sostuvo que la dependencia a su cargo brinda atención a las y los jóvenes con conductas de riesgo, dificultades emocionales por comportamientos compulsivos, trastornos de alimentación, prevención de embarazo adolescente, suicidio, violencia y enfermedades de trasmisión sexual, entre otras problemáticas.

“La Secretaría de Salud está participando conjuntamente con el Instituto de la Juventud con el propósito fundamental de promover la salud mental, prevenir conductas de riesgo y detectar fases incipientes de las patologías para evitar en lo posible sus consecuencias físicas, mentales y sociales”, compartió.

La especialista en salud emocional, María del Pilar Meza Rodríguez, reconoció el diseño de este primer centro a nivel nacional que “es ahora prototipo, deben existir en todo el país, coadyuvando en la atención de problemas emocionales y logrando la disminución de la incidencia de los mismos en la población juvenil”.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, refrendó el compromiso de colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *