fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación dos nuevos corredores viales en las rutas Toreo-Buenavista y Metro Sevilla-Defensa Nacional, los cuales prestarán el servicio de forma gratuita este fin de semana.

Antes del banderazo de salida de las 130 nuevas unidades, el mandatario capitalino resaltó que estas rutas forman parte de la política de movilidad que impulsa su administración y que permite avanzar en el cuidado del ambiente.

Sostuvo que la capital del país está comprometida con la movilidad, mejora del servicio y eficiencia en el trayecto, razón por la cual busca acercar programas de este tipo a la población, añadió que para este año se prevé sustituir mil unidades y los vehículos antiguos serán chatarrizados.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, respaldó el compromiso del GDF de acelerar el ritmo y lograr la transformación del transporte público con que cuenta la ciudad.

Subrayó que es importante la cooperación de los concesionarios para la renovación del parque vehicular y la capacitación.

El corredor Toreo–Buenavista está a cargo de la empresa Cotobusa, y el de Metro Sevilla-Defensa Nacional a Trepsa, que sustituirán 246 microbuses con un total de 130 unidades nuevas y amigables con el ambiente. El primero cuenta con cuatro rutas origen–destino y trabajará con 50 vehículos de última generación.

El de Sevilla–Defensa Nacional cuenta con 80 nuevos autobuses que sustituirá a 136 microbuses.

El propósito de ambos corredores es remplazar unidades obsoletas con autobuses de última generación y cuentan con operadores capacitados, alcancías para el importe exacto, barras contadoras de pasajeros, videovigilancia, GPS, paradas fijas y equipo de radiocomunicación.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *