fbpx Entrega Mancera patrullas que verificarán emisiones contaminantes en automóviles
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Con la intención de reforzar la vigilancia ambiental, el Gobierno del Distrito Federal entregó patrullas que verificarán la cantidad de contaminantes que emiten los automóviles.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que las unidades recorrerán las calles de la capital con el objetivo de identificar vehículos visiblemente contaminantes.

Subrayó que “son patrullas de última generación para la vigilancia del medio ambiente conectadas vía Wi-Fi al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

En total serán 38 patrullas, una pick up, un Jeep y cinco motocicletas que verificarán las emisiones tóxicas en la vía pública, y sus operadores estarán facultados podrán sancionar a los automovilistas que no hayan verificado previamente su unidad automotriz o cuyas emisiones rebasen los límites permitidos, pudiendo ser acreedores de multas con valor de mil 671 pesos con seis centavos, detalló el mandatario capitalinos.

El jefe de Gobierno adelantó que este fin de año se anunciarán modificaciones a la política ambiental de la Ciudad de México, motivo por el cual reforzará el control de los verificentros.

“En diciembre haremos un reforzamiento, por ejemplo, será causa grave que se sigan extraviando las calcomanías de los verificentros, y como sanción podrían perder su permiso de operación”, advirtió.

El mandatario local señaló que hasta el momento se tiene un 38 por ciento de avance en materia ambiental desde que fue lanzado el plan para la Ciudad de México el año pasado.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *