CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN planean achacar el sobrecosto de la Refinería Dos Bocas a eventos como la reciente inundación que habría sufrido la construcción, ubicada en Tabasco.
Los legisladores panistas querrán saber a cuánto asciende el gasto destinado a la refinería, especialmente después de que se reportó una inundación tras fuertes lluvias.
Esto es relevante para el presupuesto de egresos ya que el costo se estaría elevando significativamente. Pero también es relevante para la Ley de Ingresos, ya que varios expertos argumentan que todavía faltan muchos años para que esta obra emblemática de la 4T genere algún rendimiento.
Luego de que en redes sociales se divulgarán algunas imágenes de la supuesta inundación en la Refinería Olmeca, Rocío Nahle, secretaria de Energía, respondió con fotografías a las críticas por esta situación.
Rocío Nahle compartió fotos de cómo se encuentra la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, “porque lo pidieron”. En las cuales no se ven las presuntas inundaciones.
Inclusive en la cuenta oficial de la Refinería Olmeca-Dos Bocas se destacó que aunque ha estado lloviendo muy fuerte en el sureste mexicano, el sistema de drenaje y desagüe de esta obra, permite que los trabajos sigan.
AM.MX/fm