fbpx

Por: Daniel Molina

Con “Amor eterno” el día de las madres.

La primera festividad del día de las madres en la historia del siglo XXI de una forma particular. Nadie pudo haberse imaginado el escenario de un encierro domiciliario voluntario y, tener que felicitar a su creadora de una forma diferente o, a través de un medio digital, mensaje de texto o, llamada telefónica.
Junto con esto, la tentación a salir, abrazar y agradecer que, por ella, estamos vivos, quedó guardada en casa. Así que muchos permanecieron en sus hogares, para tenerla y conservarla por muchos años más, no poniéndola en riesgo.
Pero también, a pesar de todas las advertencias pasando por los #TT recordando las madrecitas al muy estilo mexicano tradicional, las recomendaciones de #QuedateEnCasa y más recomendaciones, no fueron suficientes y muchos salieron a festejar.
Las redes sociales dieron cuenta de filas en súper mercados y florerías, que en muchos casos no guardaban la “sana distancia”.
Y enmarcando la felicitación presidencial, la canción “Amor eterno”, de Juan Gabriel, pero también con la sorpresa que, por derechos de autor, fue bloqueada por algunas redes sociales, así que presidencia tuvo que enmendar está situación para el disfrute las madres mexicanas.
En un video para redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez felicitan a todas las madres de México.
Ahora, pensemos que estamos a pocos días de superar está emergencia sanitaria, pero para disfrutar muchos años el festejo a todas nuestras madres.

Para arrendadores y arrendatarios.

La pandemia y la crisis económica van de la mano. El tema de pago de rentas lo están padeciendo muchos ciudadanos en ambos sentidos, por no poder pagar y en su posición, el dueño del inmueble por no poder contar con ese ingreso. Así que esta situación pone en vulnerabilidad a los implicados.
Resulta que las leyes actuales no consideran crisis sanitarias en el tema de rentas e inmuebles.
Así que, durante la semana pasada, en la Comisión Permanente, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una iniciativa en la cual se contempla la posibilidad de existir problemas para quien tiene que pagar renta, pero también contemplando a quienes viven de este recurso.
Lo propuesto por el senador Ricardo Monreal protegerá tanto al arrendador, como al arrendatario, en situaciones extraordinarias que afecten los términos de su contrato. Para llevar a cabo esto, se tendrá que reformar el Código Civil Federal especificando las situaciones de emergencias sanitarias.
No cabe duda, lo ya mucho comentado, la pandemia ha empezado a cambiar muchas cosas; en este caso las leyes, pero, sobre todo, la forma de ver la vida.

Call to Action

#FelizLunes #JuanGabriel #Suegra

Comentarios

comentarios