POLITICA REDES SOCIALES Y MAS: Claudia Sheinbaum, con mucha actividad

Fecha:

Por: Daniel Molina @DanMSocial

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo el tercer informe de gobierno de la Ciudad de México por parte de la Dra. Claudia Sheibaum Pardo.
El mandato de informar al pueblo vía legisladores, lo cumplió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el congreso de la Ciudad de México. Las voces de la oposición se escucharon en temas como la línea doce, inundaciones y demandas de infraestructura urbana. Destacó los retos de la pandemia y los apoyos que ha dirigido a la ciudadanía más desprotegida.
Y su exposición mediática sigue en marcha, asistiendo en la cena de gala ofrecida en palacio nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los asistentes a la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). Su lugar a la derecha del primer mandatario de la nación, como invitada de honor y anfitriona de la Ciudad de México.
Ahora para cerrar la semana, nuevamente Claudia Sheinbaum, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, hacen honores en la plancha de zócalo conmemorando la memoria de las victimas de los sismos del 19 de septiembre.
Así que la actividad de sus redes sociales no espera, @Claudiashein en twitter que cuenta con alrededor 1.8 M de seguidores y en Facebook con más de seiscientos mil likes, difunden e intenta los mayores alcances. Esto apoyada con el retuiteo de la cuenta @GobCDMX con 3.1 M seguidores y, en pocas palabras, la difusión digital con todo.
Lo interesante es como se construir una verdadera interacción con la ciudadanía. Esta segunda etapa de su gobierno para la Dra. Sheinbaum, será clave si sus intensiones de aparecer en la boleta para el 2024, esta en su horizonte.
Por otro lado, no hay que menospreciar el trabajo que hizo la oposición recuperando la mitad de la ciudad de México. Además, la alianza que han realizado donde seguramente habrá un liderazgo para poder recuperar la ciudad completa.

Temporada de lluvias y de baches.

No cabe duda que los baches para una ciudad son la pesadilla para cualquier ciudadano que transita en su vehículo. Sin embargo, no es el único problema al que se enfrenta quien habita alguna alcaldía o presidencia municipal. Al problema del bacheo hay que agregarle, alumbrado, poda de árboles, alcantarillado, basura, entre otros.
Para todo esto, los gobiernos se han visto rebasadas, año tras años y administración tras administración. Muchas de las justificantes, es la falta de presupuesto para tanto desperfecto y los problemas se van rezagando y nunca se ve el fin.
Ahora, el fenómeno de los vecinos y su organización a través de las redes sociales, suma para que existan de verdad soluciones a los problemas urbanos.
Hoy podríamos pensar, que no hay colonia, alcaldía o, manzana, que no tenga una cuenta en redes, grupos en WhatsApp o alguno otro medio digital, para interactuar con sus funcionarios.
Por solo mencionar algunas, tenemos cuentas como @RomaSur06760 @vecinosnapoles @CoyocanAsocCH @vecinosunidosmx @LaColoniaJuarez @ColPeriodistas1 @En_Navarte y un sinfín más, no solo en la ciudad de México, sino en todo el país.
Así, que alcalde, presidente municipal, “las benditas redes sociales”, también participan con la ciudadanía.

Call to Acion

#FelizLunez #SinBaches

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tom Blyth y Emily Bader Deslumbran, su dinámica de “Polos Opuestos” cautiva en People We Meet on Vacation

Se lanza el primer tráiler de People We Meet on Vacation, la adaptación del bestseller de Emily Henry. La película sigue a Alex y Poppy, dos mejores amigos cuya química se pone a prueba tras una década. Estreno en Netflix el 9 de enero.

Baja deuda pública a 51.1% del PIB

Hacienda detalla ajustes y contexto internacional

“No queremos la paz de los esclavos”: Nicolás Maduro

Ante maniobras de Estados Unodos; Donald Trump se reúne con consejo para hablar de Venezuela

Alcaldía de Xochimilco exige 15% más de presupuesto, el Mundial 2026 impulsa el incremento clave

Xochimilco solicita un incremento presupuestal del 15% para 2026. La alcaldesa Circe Camacho se reunió con el Congreso capitalino para detallar el uso de los fondos actuales y justificar la inversión necesaria ante el Mundial 2026, seguridad y obras hidráulicas.