lunes, junio 24, 2024

POLÍTICA A LA MEXICANA: México, país de ninis

ERASMO FERNANDEZ DE MENDOZA, Jr/

 AL DECIR PEÑA NIETO: “MÉXICO ES UN PAÍS DE OPORTUNIDADES”, ¿SE REFERÍA A LOS 7 MILLONES DE “NINIS”? 

 

LA PRESIDENCIA DE la república organizó en el Hangar Presidencial del Aeropuerto de la ciudad de México, un TEATRAL acto con un centenar de mexicanos expulsados de Estados Unidos por ser ilegales, con la intención plena de que el presidente Enrique Peña Nieto se luciera en todo lo alto recibiendo a esos infelices a los que él les dijo sin sonrojarse para nada por las MENTIRAS: “YO DESEO QUE ENCUENTREN AQUÍ EN MÉXICO UN ESPACIO DE REALIZACIÓN (sic) MÉXICO ES UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES (sic).

HOY SON MÁS (LOS MEXICANOS) LOS QUE ESTÁN REGRESANDO, SEA POR ESTE PROCESO DE REPATRIACIÓN Y MUCHOS POR  DECISIÓN PROPIA QUE LOS QUE SE HAN ESTADO YENDO A LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ÚNICA RAZÓN DE QUE ASÍ SEA, ES QUE AQUÍ ESTÁN ENCONTRANDO ESPACIOS DE REALIZACIÓN PERSONAL (sic).

ESTÁN EN SU CASA, ESTA ES SU CASA (sic). NO ESTÁN SOLOS” y cayendo nuevamente en la DEMAGOGIA, Peña Nieto les aseveró a esas almas en realidad abandonadas por la suerte: “USTEDES SIEMPRE SE ENCONTRARÁN CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES PARA CANALIZARLOS A ALGUNA ÁREA DEL GOBIERNO QUE LES PUEDA OTORGAR AYUDA Y APOYO”.

¿Cuál “AYUDA” y cuál “APOYO”?, por Dios, si apenas se retiró Peña Nieto del Hangar, miembros del Estado Mayor Presidencial lo único que hicieron fue entregarle a cada uno de los infelices repatriados unos boletos de camión para viajar a sus lugares de origen y unos folletos en los que se les ofrecía ayuda, lo cual resulta totalmente UTÓPICO, porque oiga usted, ¿cuál respaldo le puede dar el peñismo a la mayoría de esos repatriados, si ellos no tienen ni siquiera certificados de primaria?

Lo que hace muy difícil conseguirles un buen empleo que pueda equipararse a lo que ellos ganaban en dólares en los Estados Unidos, lo que demuestra que ese acto en el aeropuerto capitalino no fue más que una faramalla para que Peña Nieto se “PARARA EL CUELLO”, aparentando respaldar plenamente a esos olvidados de la fortuna, lo que es falso por completo, porque es público y notorio que el peñismo no ha podido terminar con el DESEMPLEO DE MILLONES DE TRABAJADORES.

Amén de que tiene encima la vergüenza de los 7 MILLONES DE “NINIS”, esos jóvenes que no consiguen trabajo en ningún lado y tampoco pueden entrar a estudiar a una universidad porque las casas de estudios superiores gubernamentales año con año rechazan a…¡CIENTOS DE MILES DE ESTUDIANTES!.

Con lo que esos jóvenes se convierten en parias de la sociedad al no poder estudiar y por no estudiar tampoco pueden conseguir trabajo, lo que contradice totalmente lo dicho por Peña Nieto a los repatriados de que “MÉXICO ES UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES Y ESPACIO DE REALIZACIÓN PERSONAL”, lo que también es negado por la terrible realidad de otros 7 millones de mexicanos que ganan un máximo de 3 salarios mínimos, lo que los tienen en una miseria vergonzosa sin que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni NADIE

–EL MULTIMILLONARIAZO MEXICANO CARLOS SLIM, POR EJEMPLO–, hagan algo por sacarlos de su paupérrima situación económica, lo que demuestra claramente que no va a existir ninguna clase de ayuda o respaldo para los mexicanos que son expulsados de los Estados Unidos, como se los prometió Peña Nieto en el Hangar Presidencial a un poco más de un centenar de mexicanos repatriados, los que además de todo es una PEQUEÑA MINORÍA de los mexicanos que a diario expulsan los gringos.

Ya que ANTES DE QUE DONALD TRUMP tomara posesión de la presidencia de los EEUU y durante los 20 días que lleva en el Poder la cantidad de indocumentados que recibe nuestro país, es de entre 200 y 500 TODOS LOS DÍAS.

Como lo acaba de reconocer nada menos que Miguel Ángel Osorio Chong–, o sean hasta…¡15,000 CADA MES!, sin que se sepa, hasta ahora, que el peñismo haya hecho algo a favor de esos pobres mexicanos los que sólo se suman a los otros MILLONES DE MEXICANOS QUE TIENEN HAMBRE DE COMIDA Y DE JUSTICIA. ¡Ah, demagogia, demagogia cuántas mentiras se dicen en tu nombre!

 

 

 

 

 

Artículos relacionados