jueves, abril 17, 2025

Policías y manifestantes se enfrentan en Guadalajara por muerte de Giovanni López

JALISCO.- Ayer por la tarde miles de personas llegaron hasta Palacio de Gobierno en Guadalajara y se enfrentaron con las autoridades para exigir justicia por Giovanni López, hombre asesinado por la policía del municipio Ixtlahuacán de Los Membrillos por no portar cubrebocas.

La manifestación comenzó al rededor de las 17.00 horas en las calles de Jalisco, al llegar al recinto los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura e incendiaron dos patrullas.

Giovanni López era un hombre de 30 años a quien policías municipales de Ixtlahuacán detuvieron y torturaron el pasado 4 de mayo. Al día siguiente que su familia acudió a la comisaría para buscarlo él ya había muerto.

En redes sociales circulan varios videos donde se observa a los policías agredir a los manifestantes y arrebatarles celulares cuando graban los hechos. Como respuesta ellos también arremetieron contra las autoridades.

Los manifestantes advirtieron que los reclamos no cesarían hasta que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, emitiera un comunicado que aclare la muerte de la víctima y actúe legalmente contra los responsables por su muerte.

 

Continúa leyendo: 

AM.MX/vgs

 


Artículos relacionados