fbpx

VERACRUZ, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- Durante el segundo día de la evaluación docente, elementos de la Fuerza Civil y grupos de personas vestidas de civil agredieron a maestros en las ciudades de Boca del Río y Xalapa en el marco de la aplicación de la evaluación docente.

Foto: El Financiero
Foto: El Financiero

Se reportan tres profesores hospitalizados con contusiones múltiples; demás, un periodista tuvo que recibir 11 puntadas para detener una hemorragia en la cabeza. En total, al menos una docena de docentes y reporteros fueron golpeados en distintas partes del cuerpo.

En Boca del Río se documentaron por lo menos tres enfrentamientos, donde grupos de hombres vestidos con sudaderas, gorras y gafas oscuras, se lanzaron contra los maestros que bloqueaban los acceso a la Arena Veracruz, sede de la evaluación.

Agredieron a los maestros a puñetazos, jalones y patadas sin que elementos de la Fuerza Civil los detuviera.

En los únicos casos donde la policía estatal intervino fue cuando los maestros superaban al grupo de civiles que los agredían.

El periodista lesionado es Iván Sánchez, de MVS, quien fue interceptado en el momento en que se encontraba documentando los hechos.

En Xalapa, los hechos de violencia se registraron en torno al gimnasio Omega, donde grupos de hombres vestidos de civil se abalanzaron contra los maestros.

Elementos de la Fuerza Civil establecieron un cordón de seguridad varias cuadras a la redonda y en diferentes calles interceptaron a los periodistas que se desplazaban hacia la sede de la evaluación.

Durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para “resguardar la evaluación educativa”, estuvo ausente el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y personal de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas.

Sin embargo, los representantes de estos organismos llegaron al sitio cuando los hechos de violencia ya habían ocurrido.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *