miércoles, abril 17, 2024

Policías y civiles armados se enfrentan en Villa Unión, Coahuila; hay un muerto

VILLA UNIÓN, Coahuila.— El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de fuerzas de seguridad y civiles armados el municipio de Villa Unión; lo cual dejó un saldo preliminar de un civil abatido y un agente herido.

En lo que va del año, más de seis enfrentamientos se han registrado en la entidad, en esta ocasión, se confirmó que un delincuente fue abatido y un elemento de la Policía Estatal que se encuentra herido. “Vamos a esperar, están trabajando ya por la parte aérea, ya se sumó el Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, informó el mandatario.

⇒ De acuerdo con el informe, personas armadas intentaron ingresar a Coahuila, a través de la Región Norte y llegaron a Villa Unión, donde atacaron a elementos de las fuerzas de seguridad, quienes respondieron. Los hombres armados huyeron a bordo de una camioneta.

Riquelme Solís indicó que la movilización sólo se dio en el municipio de Villa Unión, y agregó que todos los días se han tenido incidentes en el estado, aunque ha habido unos más impactantes que otros, como ocurrió este lunes en Torreón donde ya hay indicios de un presunto responsable.

Resaltó que no se permitirá la entrada a estos delincuentes, por lo que ya se está en la persecución de los delincuentes; “el enfrentamiento o los enfrentamientos se suelen dar siempre por la parte norte en los municipios que están pegados a la brecha y que tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León”.

⇒ En 2019, más de 100 sujetos a bordo de 25 vehículos irrumpieron en Villa Unión y se enfrentaron con corporaciones de seguridad, dejando al menos 20 muertos, entre delincuentes, elementos policiacos y civiles.

Te recomendamos:

Terror en Guanajuato: Matan a 4 miembros de una familia, incluyendo a 3 menores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados