domingo, abril 21, 2024

Casi 7 mil policías vigilarán la CDMX este Día de las Madres

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, por el Día de las Madres, llevará a cabo un operativo de prevención, seguridad y vialidad, con el despliegue de seis mil 891 policías en las 16 alcaldías para garantizar los festejos.

Los uniformados estarán apoyados de 407 vehículos, 25 motopatrullas, cinco grúas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una aeronave de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

Para la seguridad de las familias durante este Día de las Madres, también se reforzará el patrullaje en las distintas colonias y se pondrá especial atención en los centros y zonas comerciales, bancarias, de cajeros automáticos, restaurantes, de esparcimiento familiar, como cines, teatros, centros de espectáculos y parques, entre otros lugares de reunión.

Imagen

Con la finalidad de detectar en todo momento acciones delictivas, se realizará un monitoreo puntual desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los Centros de Comando y Control (C2), por lo tanto, se reforzará el operativo “Pasajero Seguro” para el libre y seguro acceso de las personas que se trasladan para festejar con sus familias.

Los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, por lo que esta dependencia recomienda no estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito.

⇒ Con motivo del Día de las Madres, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en las calles de la Ciudad de México, regalaron girasoles a las mamás, en este día especial.

Te recomendamos:  

Fiscalía de CDMX asegura 60 inmuebles ligados al “Cártel Inmobiliario”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados