Policías se infiltrarán en Metrobús para evitar robos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).-   Ante los robos con y sin violencia que se registraron durante los últimos meses del año pasado en las diversas líneas del Metrobús, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina viajarán encubiertos en las unidades para frenar los asaltos.

Los asaltantes se distribuyeron en el interior para asaltar a por lo menos 23 pasajeros que venían a bordo.El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que poco más de 40 agentes de la Policía de Investigación (PDI) estarán en las ocho líneas de Metrobús como infiltrados.

Indicó que se harán pasar por usuarios tratando de identificar a las personas que han cometido los robos en este sistema de transporte público, para aprenderlos antes de cometan el robo. Los agentes también se apoyarán en las cámaras instaladas en unidades y estaciones.

El operativo denominado ‘Metrobús Seguro’ será aleatorio y se aplicará en todas las líneas, principalmente en las estaciones donde ocurren los asaltos, como Indios Verdes, Nuevo León, La Bombilla, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Reforma, Durango, Chilpancingo, Buenavista, La Raza y Revolución.

Edmundo Garrido explicó que los elementos de la Policía de Investigación harán trabajo de inteligencia para detener a los sujetos, que a veces actúan en complicidad con otras personas.

Señaló que el promedio de asaltos en el Metrobús es de uno cada 15 días. En términos reales, la procuraduría contabilizó de enero a octubre de 2017, 294 casos.

Los policías estarán de manera aleatoria, primero en las líneas que ya fueron vulnerados; sin embargo, recorrerán todas las estaciones en horarios, días y momentos detectados como preferidos por los delincuentes. El plan será permanente o hasta que los robos lleguen a cero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.