Policías Retienen A Mujeres En Metro Hidalgo

Fecha:

Ciudad de México.- Un pequeño grupo contingente de mujeres, fue encapsulado cerca de las inmediaciones del metro Hidalgo. En un video publicado en Twitter por el colectivo feminista llamado Brujas del Mar, realizan la denuncia. Una mujer encapuchada dice “Nos acaban de reprimir en metro hidalgo, necesitamos acordamiento, nos gasearon, no están aventando petardos, golpearon a la camarógrafas y agarraron a tres”.

Mencionan, “Ya basta de represión, @Claudiashein Dejen en paz a las morras, te hacemos responsable de todo esto”.

 

En el video se menciona que tienen a 3 mujeres detenidas, incluyendo a la periodista Sashenka Miss, quien es fotoperiodista de la agencia EFE de México. A lo cuál, a través de un comunicado en twitter  Sashenka Miss dice lo siguiente: “Previo a la cobertura de la marcha por el #8M, tres compañeras y yo, fuimos agredidas por la policía al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”.

Por otro lado, en un acto de solución,  la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México, publica un aviso con lo siguiente: “En relación a los hechos ocurridos en la estación Hidalgo donde se reportó un grupo de mujeres retenidas, la SSC informa: las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de Asuntos Internos investiga los hechos”.

El Colectivo Las Brujas del Mar, responde “Dejen de mentir, en las transmisiones de Marabunta ha quedado documentado todo”. De igual manera, la Brigada Marabunta, da aviso a las autoridades del gobierno para que dejen avanzar a los grupos feministas.

El Domingo 7 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje explicando que “A los doce años, viví hostilidad y acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje. En el mundo académico, tuve que batallar por los prejuicios de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes”. También da hincapié a que la marcha tome rumbo de manera pacífica.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan