fbpx
policias-ponen a hacer planas a-turistas-mexicanos-por-romper-cuarentena

INDIA.- Con casi dos millones de casos confirmados de coronavirus en el mundo, el confinamiento se ha vuelto una medida indispensable para garantizar que los servicios de salud en el mundo no colapsen; sin embargo hay ciudadanos que no quieren acatar estas medidas.

Y tratándose de la Semana Santa, hay turistas que no perdonan unos días de vacaciones,ni siquiera en plena pandemia de coronavirus y, fue así como unos necios turistas fueron descubiertos paseando en playas de la India.

Resulta que un poblado de aquel país llamado Rishikesh en el estado de Uttararkhand, un policía andaba dando su rondín vigilando que todos cumplan cabalmente con la petición de las autoridades de salud de quedarse en casa, cuando, cerca del río Ganges se encontró con un grupo de 10 extranjeros que estaban tomando el sol, como si el coronavirus no existiera.

De acuerdo con medios locales, los turistas de diferentes partes del mundo: Europa, Australia, Israel y hasta de México, contestaron que ellos pensaban que se podía salir a pasear desde la 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El policía tuvo que explicarles nuevamente acerca de la pandemia de coronavirus que se sigue propagando en el mundo y, que por esta razón, las autoridades están suplicando a la comunidad mundial que se queden en sus casas.

Pero el uniformado sintió que esto no era suficiente para estos rebeldes turistas y antes de que se les ocurriera salir nuevamente a pasearse por ahí, el policía mandó a traer hojas y bolígrafos y como si se tratara del mal portado Bart Simpson, los puso a escribir (no en el pizarrón sino en hojas), 500 veces la frase:

“No seguí el confinamiento, lo siento”.

¿Crees que estas medidas detendrán a los mexicanos que siguen saliendo de sus casas, porque “al final que de algo nos tenemos que morir”?

AMX/TIV

Comentarios

comentarios