Policías Municipales detienen a sujeto en posesión de un tigre en la colonia Parajes de Oriente, Ciudad Juárez

Fecha:

* No acreditó la propiedad del animal de cinco meses de nombre “Thor”

* Además no contaba con las medidas de seguridad que establecen las leyes ambientales para exhibir un animal exótico en la vía pública; poniendo en riesgo a la humanidad.

A 20 de diciembre del 2020, Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juáez, realizaron el arresto de Daniel P. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra el ambiente y la gestación ambiental, luego de que fue sorprendido en posesión de un tigre que trasladaba a bordo de un vehículo.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, observaron dicho animal en el asiento del copiloto de un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color negro, en el cruce del bulevar Zaragoza y Custodia de la República, de la citada colonia.

Por motivos de seguridad, los agentes preventivos se acercaron al vehículo donde se encontraba un masculino, quien refirió ser el dueño del tigre, a quien se le solicitó la documentación necesaria para poseer dicho ejemplar, en ese momento el hoy detenido mostró a los policías varios documentos supuestamente expedidos por dependencias de gobierno federal ya que carecen de sellos y firmas. Además de señalarle que no puede estar exhibiendo el animal exótico en la vía pública sin las medidas de seguridad necesarias, mismas que establecen las leyes ambientales, ya que puede ser un peligro para la humanidad.

Cabe mencionar que el mamífero cuenta con cinco meses de nacido y responde al nombre de “Thor”, mismo que fue resguardado y trasladado a la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal Independiente (RAMMI), lo pusieron bajo su resguardo dentro de una jaula para luego ser llevado a dichas instalaciones.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco da marcha atrás al ‘tarifazo’ de 14 pesos al transporte público

La decisión revierte el llamado 'tarifazo', que elevaba el costo del transporte público de 9.50 a 14 pesos.

Guanajuato también tipifica a la violencia vicaria

En Guanajuato, la violencia vicaria se condenará con penas de tres a siete años de prisión y con multas de 300 a 700 días.

Detienen a “Tobilio”, presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa

“Tobilio” fue detenido en Pueblo de Alayá junto con José Jairo “N” de 44 años y Jesús Geovany “N” de 28 años.

Más allá del reloj checador: cómo la semana laboral de 40 horas redefine el trabajo en México

La reforma abre un debate sobre productividad, bienestar y competitividad, con un plan de transición que marcará el trabajo de millones hacia 2030.