Policías impiden suicidio de joven con Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Policías capitalinos impidieron que un joven con Covid-19 se arrojara desde la azotea del Hospital General “Enrique Cabrera”, en donde se encuentra internado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando policías que vigilan los centros hospitalarios fueron alertados por los médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Personal médico indicó que el paciente, de 29 años de edad y diagnosticado con Covid-19, presentó una crisis nerviosa, por lo que salió a las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, las autoridades médicas activaron el código negro; mientras, los policías —con caretas, cubrebocas y guantes de latex— se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras realizar un adecuado diálogo y con las técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus; sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron, con lo que impidieron un desenlace trágico”, explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

  • Una vez controlada la situación, bajaron al joven de la azotea y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana resaltó que brinda auxilio a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, al exponer con valentía y convicción su vida ante este tipo de exposiciones de Covid-19.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur: 90.9 millones de pasajeros transportados durante los primeros nueves meses del año reflejan la fortaleza del sector aéreo mexicano

Josefina Rodríguez Zamora informó que lo anterior representa un incremento de 2.4% comparado con el mismo periodo de 2024. Señaló que entre enero y septiembre de este año se registraron 47.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales, lo que representa un incremento de 3.3% respecto a 2024. Detalló que, en el ámbito internacional, en este periodo se transportaron 43.8 millones de pasajeros, 1.4% más que en 2024

Yucatán y Unicef fortalecen la protección de infancias

Se instaló la Mesa de Coordinación para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre Unicef y Yucatán.

Los 10 props de películas de terror mejor pagados por los coleccionistas

En la industria del cine de terror, fans y coleccionistas han estado dispuestos a invertir hasta 11 millones de pesos por tener alguna de estas piezas en casa, de acuerdo a análisis de la plataforma de entretenimiento Spoiler. El payaso de poltergeist (+600 mil dólares), es uno de los objetos mejor pagados por los postores, uno de ellos en manos del actor Pedro Pascal.