fbpx Policías Federales toman Contel en protesta contra Guardia Nacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomenoMX).- Desde la madrugada de este miércoles,, elementos de la Policía Federal (PF), tomaron de manera pacífica  las instalaciones del Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa, para exigir se respeten sus derechos laborales, así como trato adecuado en sus operaciones. Los agentes también denuncian malos tratos por parte del Gobierno Federal.

“Esta transición de la Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados.”.

Los policiales federales denunciaron que no tenían conocimiento de que desde el i de julio estarían bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser parte de la Guardia Nacional y que el presupuesto para la operatividad que la corporación tiene para los elementos que son desplegados para los operativos del combate contra el crimen organizado.

Además, demandan  que se respeten los derechos laborales  como agentes de la Policía Federal, que incluyen 5 días de descanso al mes, el pago por operatividad y su rango dentro de la Guardia Nacional.

Asimismo, comentaron que los altos mandos de la corporación les están pidieron firmar la baja de la Policía Federal para incorporarse de lleno y desde cero a las filas de la Guardia Nacional.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios