Policías Federales bloquean Periférico Sur

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía Federal bloquearon Periférico Sur, a la altura de Oaxaca, en la colonia Jardines de Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta contra su incorporación a la Guardia Nacional

Alrededor de 100 policías cerraron el paso en los carriles centrales y laterales con dirección al centro de la Ciudad de México y dos ––de los tres–– carriles centrales hacia el sur de la capital.

Con altavoces y banderas, los integrantes de la Policía Federal exigen una indemnización justa; además de que se les garantice la incorporación voluntaria y sin presiones a la Guardia Nacional.

Asimismo, los inconformes piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme las garantías laborales y que se comprometa al pago de cuotas diarias (operatividad), y a no más violación a los Derechos Humanos.

https://twitter.com/AlbertoAndares/status/1164245542597087232?s=20

De no tener una respuesta favorable amenazan con permanecer el tiempo que sea necesario e intensificarán las movilizaciones

Debido al bloqueo, la circulación en Periférico Sur se encuentra afectada, por lo que autoridades capitalinas recomiendan como alternativa vial las avenidas México, Picacho, San Jerónimo, Boulevard de la Luz y Camino de Santa Teresa. 

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

George Weah, presidente de Liberia, nunca fue a un Mundial

Luis Alberto García / Cdmx * Su hijo Timothy, jugador...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Los tiempos del Mundial… y los de la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Arriola y el auge de la diabetes que ahora preocupa

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Preocupante la información de que una quinta parte...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “Kenzo" es una metáfora de la...