Policías federales anuncian marcha al AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía Federal alistan una marcha desde el Centro de Mando en Iztapalapa hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

Los integrantes de la Policía Federal, quienes también exigen el pago de sus indemnizaciones, tenían previsto iniciar su movilización a las 9:00 horas, aunque  hasta las 10:00 aún seguían concentrándose en la Base Contel, en Iztapalapa. Acusan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no quiere poner “por escrito los acuerdos a los que se han llegado con nuestros dirigentes”.

https://twitter.com/DiarioDeTabasco/status/1172520519083552768?s=20

Los agentes agregaron que la dependencia tampoco les ha dado una fecha de pago y alegan que las autoridades la quieren aplazar después de las fiestas patrias del 16 de septiembre.

SSPC pide no bloquear “instalaciones sensibles”

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina exhortó a los Policías Federales inconformes que no afecten a terceros con el bloqueo de vialidades o “instalaciones sensibles”.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1172503298076790784?s=20

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que los agentes tienen 11 opciones diferentes para laborar, en caso de que no deseen la transición voluntaria a la Guardia Nacional. Destacó que permanece abierta al diálogo con los policías y les pide hacer llegar sus dudas “en un clima constructivo y de respeto”.

Además, elementos de la SSC ya resguardan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el dispositivo de seguridad se implementó en las inmediaciones del AICM, sobre Circuito Interior, con dirección a La Raza.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1172514265703440384?s=20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La digitalización bancaria, es un hecho, pero los pagos aún se hacen en efectivo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, en México el 82...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder es un centauro: mitad coerción, mitad legitimidad”:...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No hay dinero. Ni para un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Salarios justos en el PJF y el adiós esperado

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El anuncio oficial del nuevo Poder Judicial, expuesto...