fbpx

pay140915CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el Ministerio de Interior de Egipto indicó que este domingo, policías y soldados egipcios dispararon por error contra un convoy donde viajaban turistas mexicanos, el cual se encontraba en la región del desierto occidental, dejando un saldo de al menos 12 personas muertas y 10 heridas.

Los agentes perseguían a terroristas del Estado Islámico (EI) y abrieron fuego por error contra cuatro camionetas, de acuerdo con el Gobierno de México, ocho de las víctimas mortales fueron identificadas como mexicanas.

Los heridos ya fueron trasladados al hospital Dar-el-Fouad, al oeste de El Cairo, en tanto que Jorge Álvarez Fuentes, embajador de México en Egipto, ya tuvo contacto con cinco connacionales heridos, quienes se reportan estables.

Las autoridades egipcias detallaron que un grupo especializado está examinando las causas y circunstancias del incidente, aunque agregó que los vehículos de turistas se encontraban en una zona prohibida para civiles.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido, además aseguró que se incrementará el personal diplomático en aquel país para atender a las víctimas y sus familias.

El occidente del desierto egipcio es muy atractivo para los turistas por el oasis de Bahariya, pero también es un escondite de los yihadistas, por lo que ha sido escenario de multiples enfrentamientos entre terroristas y las autoridades.

Rinde protesta Claudia Pavlovich como gobernadora de Sonora

Por otro lado, también destaca en medios que Claudia Pavlovich Arellano rindió protesta para convertirse en la primera mujer en ser gobernadora de Sonora ante el Congreso local y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

A las 00:22 horas de este domingo, el presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria de la Legislatura estatal, Samuel Moreno Terán, encabezó el juramento de la nueva mandataria del estado.

En la ceremonia oficial estuvieron el ahora ex gobernador Guillermo Padrés Elías y los ex mandatarios sonorenses Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Eduardo Bours Castelo.

El acto inició a las 00:01 horas de hoy y, a las 00:15 horas, el diputado secretario de la mesa directiva, Carlos Navarro López, dictaminó el quórum legal, lo que permitió el desahogo del resto de la sesión extraordinaria.

 

La actual gobernadora, anunció que será un Gobierno austero, que harán recortes presupuestales para sanear las finanzas públicas, “son tiempos que demandan recorte en los presupuestos”, comentó.

Sobre el tema del transporte, se comprometió a hacer un diagnóstico de la situación actual por la que atraviesa el sistema, el cual dijo hará público para todos los sonorenses.

“Estoy aquí para ganarme la confianza de los sonorenses, que no la han pasado bien”, comentó, “seré la primera mujer gobernadora para responder a cada padre y a cada madre”, aseveró.

 

Claudia Pavlovich apostó por la unión de sonorenses, en donde dijo que “cada día se fortalece por la suma y no la división” y también ofreció diálogo y respeto a todas las fuerzas políticas.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *