Policías de la SSC llenan de alegría a niños vulnerables con “Apadrina una Esfera 2024”

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó el espíritu navideño a la Fundación “Aldeas Infantiles SOS” en Gustavo A. Madero, como parte del programa “Apadrina una Esfera 2024”. A través de regalos, música y actividades lúdicas, los oficiales reforzaron su compromiso con la población en situación vulnerable.

Paulina Salazar Patiño, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, encabezó la entrega de obsequios a 25 niñas y niños de la fundación. Durante su mensaje, destacó la vocación de servicio de las y los policías, quienes “salen con el corazón en las manos para velar por todas y todos los que habitan en la capital mexicana”.

Los pequeños, emocionados, agradecieron con sonrisas y palabras sinceras el gesto de los uniformados, quienes, en un intercambio recíproco, manifestaron su satisfacción al poder compartir momentos especiales con ellos. “Los Reyes Magos vestidos de azul” entregaron regalos que iluminaron los rostros de los niños, reforzando la misión social de la institución.

El evento incluyó la participación de la Orquesta Patrulla Musical, que convirtió el lugar en una verdadera fiesta, mientras los menores bailaban y probaban instrumentos musicales. Además, oficiales de la Dirección de Seguridad Escolar ofrecieron actividades como papiroflexia, globoflexia y pintacaritas, y una tirolesa que despertó la adrenalina y diversión entre los asistentes.

La SSC resaltó que estas acciones no solo buscan llevar alegría a los más vulnerables, sino también dignificar la labor policial y fortalecer los lazos con la comunidad. “Para esta Secretaría, participar en esta causa es enmarcar sonrisas en cada uno de los pequeños al recibir un obsequio en vísperas navideñas”, destacó la dependencia.

Con programas como “Apadrina una Esfera 2024”, la SSC reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar social, acercándose de manera especial a quienes más lo necesitan y mostrando que la seguridad también se construye con empatía y solidaridad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan al futbolista ecuatoriano Mario Pineida

El fútbol ecuatoriano se encuentra de luto tras darse a conocer el asesinato del jugador Mario Pineida en Guayaquil

Detenciones y despliegue policial marcan el violento enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc

Este jueves, un enfrentamiento armado en la colonia Cuauhtémoc movilizó a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. La alcaldía activó protocolos de respuesta, resultando en la detención de dos sospechosos y un despliegue policial en la zona.

Sentencian a más de 11 años de prisión a ‘El Guacho’, yerno de ‘El Mencho’

"El Guacho", yerno de "El Mencho", vivía en California bajo una identidad falsa cuando fue arrestado en noviembre de 2024.

Un policía herido y seis extorsionadores capturados en un operativo en Cuauhtémoc

Un operativo policial en la alcaldía Cuauhtémoc desarticuló una célula de extorsión tras un tiroteo. Seis sospechosos fueron detenidos y un agente resultó herido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso en la lucha contra este delito.