fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Policías que resguardan la seguridad en la estación Portales de la Línea 2 del Metro fueron captados en el momento que golpean y patean a un hombre, quien presuntamente había sido sacado de la estación por estar alcoholizado.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @aaantenna compartió un video en donde se observa como tres policías someten y luego golpean brutalmente a un hombre que viste de playera negra y pantalón gris, quien les pedía que ya lo dejaran en paz.

¡Ya estuvo!”, dijo el hombre. “¿Ya estuvo, güey?”, respondió otra oficial que estaba en el lugar. “¿Por qué te pasas de verg… con los compañeros?”, agregó.

https://twitter.com/aaantenna/status/1217633821731876864

Además, al principio del video, de apenas 34 segundos, también es captado que en una jardinera cercana hay otra persona tirada en el suelo, que es sometida por policías.

Varias personas se detuvieron sobre la Calzada de Tlalpan para ver cómo los policías procedían contra el hombre. Mientras quién captó las escenas llamó “pinches montoneros” a los uniformados, cuyas identidades no han sido reveladas.

De acuerdo con Excelsior, los elementos involucrados se encuentran detenidos acusados de abuso policial, ya que se había cumplido el protocolo dentro de la estación al retirarlos por estar alcoholizados, pero afuera hubo una discusión que derivó en golpes. Además de que fueron abiertas carpetas de investigación en el área de Asuntos Internos.

Te recomendamos: 

Por inseguridad, habitantes de Álvaro Obregón bloquean calzada Las Águilas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios