Policías de Colima se van a paro; Marina y Sedena asumen patrullajes

Fecha:

COLIMA.— Sin acuerdos entre el Gobierno de Colima y los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se declararon en paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para cumplir con las funciones de seguridad en el estado.

⇒ Los servicios, patrullajes y toda actividad relacionada con la seguridad pública se encuentra cubierta gracias a esta coordinación entre los diversos órdenes de gobierno.

“Desde el primer momento en que se declararon en suspensión de labores, el secretario de Seguridad Pública, contralmirante Gerardo Romero Santana, ha coordinado los patrullajes con el apoyo de la Federación y los municipios y, asimismo, ha mantenido un diálogo constante con los representantes del personal policial, así como con diversas instituciones del Gobierno”, informó la dependencia estatal.

La protesta de elementos de la Policía Estatal Preventiva de Colima ha sido pacífica e insisten en recibir un incremento salarial por encima de la inflación de este año y por encima del incremento de la burocracia, así como facilidades de acceso a vivienda, entre otros puntos.

⇒ Desde 2022, los policías en paro entregaron al Gobierno de estado un pliego petitorio que hasta ahora no ha sido atendido; además consideraron que sus prestaciones deberían ser mejores dado que Colima es una de las entidades con mayor tasa de delitos en el país y la que tiene mayor tasa de homicidios dolosos.

Los inconformes han pedido que sea la propia gobernadora, Indira Vizcaíno, la que encabece las negociaciones, pues hasta el momento las personas con las que han dialogado no tienen la autoridad suficiente para tomar algunas decisiones.

Te recomendamos: 

Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por robo de combustible

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sella pacto militar con Dinamarca y Groenlandia: construirá dos nuevas bases en el Ártico

EE. UU., Dinamarca y Groenlandia firmaron un histórico acuerdo de seguridad para construir dos nuevas bases militares en el Ártico.

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026: alistan más de 1,200 refugios y vigilancia 24/7

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026 con más de 1,200 refugios verificados y monitoreo meteorológico 24 horas.

Un árbol por habitante: Tabasco sembrará 2.4 millones de plantas el 4 de octubre

Tabasco alista su Segunda Jornada Estatal de Reforestación el 4 de octubre: sembrarán 2.4 millones de árboles en 17 municipios.

Zabbix: certificaciones y transparencia que dan confianza al mercado mexicano

Con la certificación ISO/IEC 27001:2022, un programa de...