fbpx Policías de Celeya, Guanajuato, se van a paro; exigen salida de su director | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía de Celaya realizan un paro de labores y una protesta al interior de la presidencia municipal para denunciar las condiciones de su trabajo y exigir la renuncia del director de la corporación, Jaime Rosales Miranda.

La movilización, que comenzó a las 07:00 horas con un centenar de efectivos, fue atendida por los regidores, quienes escucharon las quejas en contra de Rosales Miranda, principalmente por malos tratos y abusos excesivos.

Las mujeres policías también acusaron de acoso laboral y sexual al director de la corporación; asimismo, lo señalaron de suspender los permisos para aquellos efectivos que estudiaban los sábados y de malos manejos administrativos, pues no todos los uniformados cuentan con licencia de armas de fuego

Los policías advirtieron que no se retirarán del palacio hasta que sean atendidos por el alcalde Ramón Lemus y mandos de la corporación.

Los agentes cerraron la circulación de la calle Independencia hacia Obregón, con sus unidades. También bloquearon la circulación de la calle Hidalgo hacia Morelos. Amagan con estar paro y afuera de presidencia hasta el presidente municipal los escuche.

Al lugar se trasladó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, quien trató de buscar un acuerdo con los manifestantes para instalar una mesa de diálogo a cambio de que los preventivos regresen a laborar, pero los policías rechazaron la propuesta.

El paro dejó el turno matutino sin el total de efectivos para realizar la vigilancia en la localidad, una de las más golpeadas por la delincuencia. De acuerdo con medios locales, la entidad registró 61 ejecuciones ligadas al crimen organizado la semana pasada, y en Celaya un comando acribilló a cuatro personas que comían en un puesto de mariscos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios