jueves, abril 25, 2024

Policía turística de Acapulco somete a un hombre con exceso de fuerza

GUERRERO.- Elementos de la Policía Turística de Acapulco fueron captados cuando sometieron con exceso de fuerza a un hombre, quien pedía ayuda y aseguraba que lo lastimaban.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 12:00 horas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, frente al restaurante “Suntury”.

De acuerdo con la información recabada por testigos, un hombre salió de una tienda de conveniencia cercana al lugar y alertó a la Policía Turística de un sujeto que presuntamente llevaba una arma de fuego, motivo por el que los policías lo detuvieron.

Al momento de la detención uno de los policías justifica “me están reportando que estás armado, por qué no te dejas”, el hombre responde “No tengo arma, traigo la biblia, ¡Me vas a quebrar mi dedo!”

Luego de casi dos minutos los policías logran esposar al hombre y llevarlo a la parte trasera de la patrulla, donde lo subieron y lo trasladaron para ponerlo a disposición del Juez Calificador.

Esta escena indignó a los internautas pues recordó que hace unos días cuatro policías de Tulum sometieron brutalmente a Victoria Salazar y la mataron al ejercer exceso de fuerza.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo declaró que los policías municipales y turísticos deben apegarse a los protocolos de actuación respetando los derechos humanos de las personas.

Aunque el gobierno de Acapulco publicó un comunicado donde señala que la situación obligó a los elementos de la 237 de la Policía Turística a “hacer el uso de la fuerza coactiva en el ejercicio de sus funciones ante la resistencia del sospechoso para remitir una revisión de rutina”.

Este caso se turnará a la Comisión de Honor y Justicia para su revisión, donde se determinará si la actuación de los policías si estuvo apegada a los protocolos establecidos.

 

Continúa leyendo:

Mujer salvadoreña muere tras ser sometida por policías de Tulum

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados