jueves, febrero 22, 2024

Policía de Minneapolis podría ser reconstruida

MINNESOTA.- Lisa Bender, presidenta del concejo municipal, anunció en una entrevista para la CNN que el departamento de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis podría ser desmantelado y reconstruido. Esto como consecuencia del asesinato de George Floyd y las protestas en todo el país que desencadenó.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”.

Bender también dijo que ella y otros miembros del consejo se unieron a una de las manifestaciones por el homicidio de Floyd. También aseguró que están comprometidos a poner fin a la relación de la ciudad con la fuerza policial y “la vigilancia tal como la conocemos para recrear sistemas que realmente nos mantiene a salvo”.

Esta no será la primera vez que un departamento de policía es desmantelado. En 2012 Cadmen, Nueva Jersey, también adoptó esta medida debido a los índices delictivos de la ciudad

La medida, sin embargo, no es segura todavía y es probable que la investigación de los derechos civiles se desarrolle en los próximos meses.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Arabia Saudita finalizará recortes voluntarios de producción, Berlín aprueba ley contra discriminación

Artículos relacionados